mancanza de internet y otros problemas técnicos

Maldiciòn maldiciòn.
En este pueblo no hay Internet inalàmbrico. No existe, no se han enterado de que es màs fàcil y conveniente que -por ejemplo- prestar cables de red en el escritorio de la biblioteca, y a cambio de tu credencial de estudiante, como si fueran libros.
Tengo algunas teorìas al respecto, pero la màs aceptada -por mì y sòlo por mì obviamente- es que los italianos son tan paranoicos que no quieren que "cualquiera" se conecte a internet sin que ellos tengan el poder de supervisarlo (esta teorìa se comprueba con la llegada de la "ley antiterrorista" que obliga a los usuarios de los cafés internet a dejar una copia de su pasaporte--claro, porque casi todos los usuarios de los cafés internet no son italianos, sino inmigrantes y esto es un motivo de sobra para desconfiar de sus andanzas por la red)
En fin, como ademàs de todo la universidad tiene horario de oficina de gobierno me es casi imposible escribir mails, actualizar el catatònico blog y leer el periòdico, asì que tuve la feliz idea de escribir mis docenas de mails en mi casa en my new lap top y venir a la biblioteca con ella, alquilar el cable y navegar y navegar.
Pues no se pudo.
No se por qué, my new lap top se rehusa a conectarse a internet con el cable alquilado, en un comportamiento que yo habìa detectado ya en esporàdicas ocasiones desde que estaba en México y que va màs o menos asì: detecta la conexiòn y todo parece estar correctamente configurado, pero internet no sirve. Y no sirve si configuro la red otra vez, si en mi andanza a ciegas por los asistentes de windows trato de reparar la conexiòn, si reinicio la màquina.
Nada, niente, nanais.
Todo al descubierto: mi ignorancia informàtica, la falta de computing resources en la universidad, y la falta de un USB drive para pasear mis archivos sin necesidad de pasear la compu.
Y ademàs hoy hay moscas en el aula computer. Guàcala.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diez años

El miedo no anda en burro