Mr. Lodge

Tengo una clase que se llama "Language and Nation in Europe", con el profesor Lodge. Somos 4 alumnas (porque somos sólo mujeres, no estoy siendo feminista) y nos la pasamos hablando de pura abstraición, generalmente de la situación lingüística en los países europeos, cómo lidian con los dialectos y si los dialectos son realmente dialectos o idiomas distintos, y por qué los paises quieren o no quieren eliminarlos; vemos ejemplos de comunidades bilingües y hablamos del modo en que la gente es bilingüe: cuando toman chela, en la escuela, en las oficinas de gobierno, cuando estan en el trabajo. (...)
Y bueno, a mi me gusta mucho la clase (mucho mucho) y me encanta el profesor. Es el clásico Profesor Inglés con saco, corbata y lentes y un acento impecable (the Queen's English) ... pero no se peina y usa calcetines verdes muy verdes que se asoman a la menor provocación. Lo mejor es que es super apasionado, alza muchísimo la voz y se emociona cuando critica a los lingüistas franceses, y además se rie mucho. Se rie y nos hace reir. Ayer nos reímos porque el Sánscrito no está muerto, sino medio muerto. Lo juro, reimos.
Mr Lodge hace mis jueves. No sé cómo consigue tenernos felices por tres horas en su oficina (porque ni a salón llegamos) hablando de la familia indoeuropea y de cómo se enamoró de Vania, una bellísima maestra rusa, cuando tenía 17 años.

Comentarios

El clásico profesor inglés con saco, corbata, lentes y un acento impecable pero que no se peina.
Lingüista que critica a los franceses y que además se rie mucho...

Niña, ¡¡¡¡ESTAS TOMANDO CLASES CON TOLKIEN!!!!
baldhor dijo…
juar juar, me cae. Tal vez no se parezca en nada físicamente, pero lo puedo agregar a mi lista de profesores-dobles que ya incluye al fat double de Michael Caine y a Mr. Fox.
Anónimo dijo…
Actually, I was confused cause Vania is a masculine name...it must have been Valia (a short form of Russian female name Valeria...)
baldhor dijo…
or probably he was in love with a guy? hahaha

Entradas más populares de este blog

Diez años

El miedo no anda en burro