comienza el regreso.

Ya estoy instalada en San Andres, pero no Cholula, sino Escocia. Todo esta muy raro y muy solo, los dormitorios son como un laberinto enorme y no he conocido a nadie. Me siento un poco rara porque como que ya estaba muy bien adaptada en Bergamo, deje a muchos amigos y ahorita llegar aqui es triste, no hay nadie, hace frio y no entiendo como funciona nada. Fue tambien muy extraño porque de repente ya no hay nada en italiano y tengo que hablar ingles, de hecho es mas facil, pero como que mi cerebro todavia esta pensando en italiano y a todo mundo le quiero decir "ciao" y "grazie" y pues ya no se puede...el colmo es que anoche soñe en italiano por primera vez, o sea, tanto tiempo de estar alla y como que no sentia que el idioma se me estuviera pegando mucho, y la primera noche que no estoy ahi ya lo estoy soñando..... en fin, supongo que es parte del shock extrañativo.
Tengo un cuarto con baño, una cama grande, closet, escritorio, colcha, sabanas, cobijas, calefaccion... comparto cocina con la gente de mi piso que es invisible o no existe o no esta, no lo se porque no he visto a nadie en dos dias, a pesar de que hay comida en el refri. La cocina tiene dos refris grandes, dos estufas y dos mesas grandes, sartenes, ollas, platos, microondas, etc..en el cuarto tengo television pero no puedo usarla porque tengo que comprar una licencia, o sea, si sirve y si puedo verla pero es ilegal (no entiendo por que ponen una tele en el cuarto si es ilegal verla pero bueno).En el edificio de los dormitorios hay un salon con compus (donde estoy ahorita) abierto las 24 horas, lo cual esta chido y muy a la mano.
Antier vole de Bergamo a Glasgow y de ahi tome un autobus directamente a San Andres, fue mas facil de lo que pensaba pero muy largo porque primero tuve que tomar un autobus del aeropuerto al centro de Glasgow (una hora) y luego esperar como 3 horas para tomar el camion para aca, que se tardo como otras tres horas. Pague 7 libras y el camion estaba super chafa, asientos como de camion urbano (con raspaldo chaparrito no se podia recargar la cabeza) y sin lugar para poner las maletas. Me cae que el ADO es mil veces mejor y mas barato. Llegue como a las 9 PM y no habia nadie que me pudiera dar la llave, casi me pongo a llorar porque estaba super cansada y no hubiera sabido que hacer, pero luego llego un como guardia y ya me dio la llave, todo estaba arreglado y me estaba esperando porque yo ya habia avisado que llegaba. El dormitorio es un edificio moderno mas bien feo y no esta en el centro, aunque el centro de la ciudad esta a menos de 10 minutos caminando. Siempre me toca vivir lejos del centro, y eso influye mucho en mi vida social, mi economia y mi alimentacion. (osease, como cualquier mal en la calle y salgo poco de noche). No he conocido mucho porque me da miedo salir jajajaja, bueno, no es que me de miedo pero estoy en mi etapa de espantada y como que no me hallo (me sale lo plandearroyense) asi que, fuera del paseo que me eche ayer, no he visto mucho mas. Las clases empiezan hasta el lunes y siendo esta (con acento en la e) una ciudad universitaria, esta (ahora en la a) vacia y se ve mas muerta que una lechuga abandonada en el refri. De que es bonito no hay duda. Es Bonito, esta bonito, hermoso. Hay un castillo en ruinas que da a la bahia y los edificios universitarios son de piedra renegrida, todo parece salido de un cuento. Alrededor es verde verdisimo, fresco de frescor y pastor como solo Escocia puede ser.
La cosa pinta bien, mis materias seran interesantes y si sigo sin conocer a nadie tendre harto tiempo para hacer bien mi primera tesina erasmusmundusiana acerca de las pelicula mexicanas de Buñuel (espero).
Creo que mi espantamiento proviene del hecho de que no me imagine nada de este lugar antes de venir. Antes de llegar a algun lugar siempre me imagino como sera, pero no solo el lugar, me imagino situaciones, el tipo de gente que voy a conocer, me veo a mi misma viviendo un "dia normal". La mayoria de las veces las situaciones reales corresponden a lo que he pensado o imaginado antes. No exactamente, pero por lo menos vienen con el mismo aire que me dieron mis intuiciones (seran intuiciones?). Antes de llegar aqui no me imagine nada, todo se veia super borroso y sigo sin tener una idea de como pueda ser mi vida aqui. Me aterroriza el elemento sorpresa, y es que me caraterizo por ser super polla. Soy un pollo cobarde en la campiña escocesa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diez años

El miedo no anda en burro