el docu

Esto de hacer un documental está cabrón. Empezando por lo novata que soy y terminando por lo desidiosa que me he vuelto.
Es super bonito ir a grabar, hacer entrevistas, platicar con la gente, ver cómo trabajan y tratar de sacarle el mayor jugo posible a los días que estamos ahí.
Lo que a mí más me cuesta trabajo es la parte formal del asunto: meter toda la investigación en una estructura imágenes-voz, organizar un texto que no de hueva al ser escuchado, evitar ser una voz omnisapiente (¿existe esa palabra???) y sobre todo, no hacer algo que sólo provoque bostezos.
Llevo días sentada frente a la compu tratando de corregir lo poco que llevo escrito del maldito guion... CORREGIR! y no puedo, creo que ya hasta le tengo miedo, estoy bloqueada y super distraída, no puedo concentrarme y me paso horas leyendo otras cosas, checando mi mail y chateando... pero realmente no puedo aplazarlo más, ya URGE.
Es más, debió ser lo primero en hacerse. Se supone que la intención ya está dada, y no es que estemos grabando imágenes sin ton ni son, tenemos cierta estructura -tal vez demasiado endeble, pero estructura al fin- , el caso es que no hemos sido capaces de cerrar la idea, de concretar toda la información y asentarla en un guion decente.
Y es que con este documental se empezó todo al revés. Es más todo en esta chamba empezó para atrás.
Sólo espero que a la hora de la edición todo encaje suavemente y no tengamos que sacrificar mucho. Lo malo es que me siento francamente insegura al respecto, o sea, me gusta lo que hemos grabado, tenemos muy buen material, pero siento que para darle forma va a estar muy dificil, no se, siento que es algo mucho más grande que nosotras y me da miedo, realmente me da miedo nuestra inexperiencia, la falta de dedicación, y el miedo que tenemos (chale, me da miedo el miedo)
En fin...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diez años

El miedo no anda en burro