odio los detalles técnicos

A ver
Ahora estoy con el sainete de que tal vez no puedo renovar mi visa y por ende no podré entrar legalmente en Italia por un error de cálculo y yo con el boleto comprado y la tesis que me arrastra.

1. Llegando a Italia el año pasado tenía que ir a la policía a registrarme para que me dieran el Permesso di soggiorno (residencia) lo hice, pero todo se atrasó, burocracia chafísima, además de algunos chanchullos por parte de mi casero, mil cosas, total que me lo dieron hasta enero, un día antes de volar a Glasgow, porque sin él no podía salir de Italia.
Al final sin problemas, el permiso era válido por un año pero empezando el día que entré en Italia o sea hasta el 28 de septiembre 2006.
2. Pensaba que tenía que renovar mi visa y no el permesso, ahora hablo a la embajada. No puedo hacer nada en México, debo entrar en Italia antes de que se venza mi permiso (o sea antes del 28 de septiembre) y renovarlo allá. No puedo entrar en Italia el 3 de octubre y renovar alla porque sería ilegal (eso me dijeron) y yo no se qué me harían. De por sí ya les tengo miedo porque cuando tramité el permiso ese me hicieron dejar huellas de todos t-o-d-o-s mis deditos, y también me entintaron las palmas de las manos y me tomaron fotos de frente y perfil.
Cual vil criminal. Criminal-estudiante-criminal.
Además la tipa de la embajada me regañó: "¿por qué no lo hizo allá? si va a seguir en esto (?) le recomiendo que la próxima vez lo haga antes de salir" Y cómo carajos lo hago allá si me dieron el permiso un día antes de irme de ahí, ¿cómo carajos les digo que me lo renueven si todavía no se vencía?
3. Antes de acabarme mi porción de beca compré un boleto low-cost para volver a Italia este año. 3 de octubre porque para qué llego antes si las clases ni empiezan y así tengo un poco más de vacaciones. Perfecto, barato, con un millón de restricciones (entre ellas POR SUPUESTO el pagar casi el costo del boleto si se me ocurre cambiar la fecha)
4. chales, y ora?

Malditos detalles técnicos. Maldita embajada Italiana, los odio, los odio.

Comentarios

José dijo…
Yo también los odio. A mí nunca me hicieron esas mamadas, pero la pura idea de sacarme fotos, levantarme temprano, pagar dinero, pararme por más de 4 horas para que me regresaran a la casa (como lo hiceron con muchas personas) por cualquier pendejada, sacar el permesso di soggiorno me daba una hueva total. Por eso nunca lo saqué.
baldhor dijo…
y a mi los idiotas me lo dieron hasta el final de los dias, creo que tu ya hasta te habias ido!

Entradas más populares de este blog

Diez años

El miedo no anda en burro